RASTROS, MERCADOS Y MERCADILLOS TODO EL AÑO

A lo largo de todo el año, en los pueblos de la Marina Alta se celebran distintos mercados tradicionales, rastros y mercadillos ambulantes en los que podemos encontrar una gran oferta de artículos.

Desde una rareza decorativa o musical, pasando por hortalizas ecológicas o vino autóctono, hasta ropa y complementos. Todo cabe en estas “paraetes” que cada vez más atraen a más gente tanto de la comarca como extranjeros.

RASTROS

Calp. Rastro y mercadillo de antigüedades y segunda mano. Todos los miércoles por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la Avenida del País Valencià.

Dénia. Rastro de segunda mano. Artículos usados y antigüedades.Todos los viernes por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la calle La Vía, y en verano en la Explanada Torrecremada.

Els Poblets. Rastro de segunda mano, antigüedades y mercadillo generalista. Todos los sábados por la mañana de 8:00 h a 15:00 h.

Pedreguer. Rastro de segunda mano y mercadillo de antigüedades. Todos los domingos por la mañana, de 9:00 h a 14:00 h, en el Polígono Industrial Les Galgues.

Teulada- Moraira. Rastro de segunda mano. Decoración, enseres y muebles de segunda mano. Todos los domingos por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h en el Polígono Industrial.

Verger. Rastro de segunda mano y antigüedades. Todos los domingos por la mañana, en el Polígono Industrial.

Xaló (Vall de Pop). El rastro sin duda más importante y famoso de la Marina Alta. Compra-venta de artículos de decoración, antigüedades, rarezas, música, alimentación. Todos los sábados por la mañana, de 8:00 h a 13:30 h, en el Paraje del Azud. Disfruta de esta experiencia.

1

MERCADOS TRADICIONALES

Calp. Mercado de artesanía. Artículos de segunda mano, alimentación tradicional y ecológica, ropa, libros. Todos los domingos, en el casco antiguo.

Dénia. Mercado de artesanía. Sábados y domingos de primavera durante todo el día, y en verano diariamente por las tardes. De abril a octubre, en la Explanada Cervantes.

Jesús Pobre. Mercat del Riu Rau. Mercado de productos artesanales de labradores, panaderos, artesanos; sin intermediarios. Todos los domingos por la mañana. En verano, de junio a septiembre, se celebra por las tardes de 18 h a 23 h. En el riu rau, en el centro del pueblo.

Vall de Laguar. Mercat de Laguar. Productos tradicionales, artesanía, gastronomía y música. Todos los últimos domingos de mes.

Xaló (Vall de Pop). Mercat de la Terra. Agricultura ecológica y productos tradicionales de la tierra. Primer sábado de cada mes y todos los sábados de julio, en la Plaza Mayor.

2

MERCADILLOS

Alcalalí (Vall de Pop). Mercadillo generalista. Todos los viernes por la mañana, de 8:00 h a 13:30 h, en la Plaza del Ayuntamiento.

Beniarbeig. Mercadillo generalista. Todos los martes por la mañana, de 8:00 h a 13:00 h, en la calle San Juan.

Benidoleig. Mercadillo generalista. Todos los jueves por la mañana, de 8:30 h a 13:30 h, en la Plaza del País Valencià.

Benigembla (Vall de Pop). Mercadillo generalista. Todos los martes por la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento.

Benissa (Vall de Pop). Mercadillo generalista. Los sábados por la mañana, de 8:30 h a 13:30 h, en la calle Sant Josep.

Calp. Mercadillo generalista. Todos los sábados por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la Av. Puerto de Santa Maria.

Campell (Vall de Laguar). Mercadillo generalista. Todos los jueves, en la calle de la Plaza.

Castells de Castells. Mercadillo generalista. Todos los sábados por la mañana, de 8:00 a 14:00 h, en la Plaza de la Iglesia.

Dénia. El mercadillo más grande de la Marina Alta. Compra- venta de todo tipo de artículos, ropa, alimentación y utensilios para casa. Todos los lunes por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la Explanada de Torrecremada.

Els Poblets. Mercadillo generalista. Todos los jueves por la mañana, en el parque de Miraflor.

Gata de Gorgos. Mercadillo generalista.Todos los viernes por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la Plaça Nova.

La Xara. Mercadillo generalista. Todos los jueves en la calle Escoles.

Murla (Vall de Pop). Mercadillo generalista. Todos los sábados por la mañana, de 8:00 h a 13:30 h, en la Plaza Mayor.

Ondara. Mercadillo generalista. Todos los miércoles por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la calle del Pintor Murillo.

Orba. Mercadillo generalista. Todos los miércoles por la mañana de 8:00 h a 13:30 h, en la calle Bonaire.

Parcent (Vall de Pop). Mercadillo generalista. Todos los lunes de 8:30 h a 13:00 h en la plaza del pueblo.

Pedreguer. Mercadillo generalista. Todos los sábados por la mañana, de 8:00 a 13:30 h, en la Plaza del Mercado.

Pego. Mercadillo generalista. Todos los jueves por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la Plaça de l’Antic Regne de València.

Senija (Vall de Pop). Mercadillo generalista. Todos los viernes por la mañana, de 8:30 h a 13:30 h, en la Plaza del Ayuntamiento.

Teulada- Moraira. Mercadillo generalista. Todos los miércoles por la mañana, de 8:00 h a 14:00 h, en la Calle Alacant.

Verger. Mercadillo generalista. Todos los viernes, en la calle Profesor Tomás Espí.

Xàbia. Mercadillo de ropa, zapatos, mercería, ferretería, decoración, alimentación, artículos de regalo. Cada jueves por la mañana, de 8:30 h a 14:00 h, en la Plaza de la Constitución.

Xaló (Vall de Pop). Mercadillo generalista. Todos los martes por la mañana, de 8:00 h a 13:30 h, en la Plaza de la Iglesia.