QUÉ ES WINTERSUN

Wintersun es un branded content que tiene como objetivo la promoción de la Marina Alta, y por extensión de toda la Costa Blanca, como destino turístico de alto nivel para todos los meses del año. Para ello se dirige a público británico y español. La serie combina los idiomas inglés, castellano y valenciano para plasmar la riqueza y la realidad cultural de la comarca. Wintersun forma parte de una estrategia de promoción turística que consiste en la presentación de la Marina Alta como unidad turística frente a la disgregación tradicional entre municipios o destinos de playa e interior. Todo ello integrado orgánicamente en una ficción de calidad.

QUE ES WINTERSUNpsd

Grabada durante 11 días en 35 localizaciones diferentes, de las que más de un 80% son exteriores naturales, la producción contó con la participación de más de 200 figurantes y colaboradores. Wintersun está producida por Soldeinvierno.net y patrocinada por los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Calp, Ondara, Benissa y Parcent; la Mancomunitat cultural de la Marina Alta (Macma), la Vall de Pop, casi 100 mecenas privados y las firmas Damm, Amjasa, Pons Químicas, así como diferentes empresas del tejido turístico comarcal.

El equipo de guión, técnico y artístico de Wintersun lo componen profesionales de reconocida trayectoria dentro del audiovisual valenciano. El reparto lo encabezan Laura Martí, Àngel Fígols, Alfred Picó, Marta Chiner, Berna Llobell y Candida Wright.

La serie se estrenó simultáneamente en internet y en los cines de los municipios patrocinadores. El primer capítulo también se proyectó durante Fitur 2015. Para la presentación del segundo capítulo, organizamos junto a los cines ABC Martí (Valencia) un pase para más de 400 personas; y el tercer episodio se estrenó en la fábrica de Estrella Damm (Barcelona). En su circuito por festivales de webseries y contenidos online, ha ganado el premio del público a la mejor webserie y al mejor contenido online en el festival Fidewà (L’Alfàs del Pi) y premio Retrotele de Oro y a la mejor actriz, Laura Martí en el Prado Real Web Fest (Soto del Real) .